Buck Miller
Lasciate ogne speranza, voi ch'entrate. (Blog anarcopsicótico, alcohólico y amarillista)

Reportaje: Roger Rivero, poeta y compositor cubano exiliado


Roger Rivero Roger Rivero

– ¿Por qué te llamas Roger si eres cubano? 

Me nombraron Roger porque cuando nací, había un pelotero norteamericano con ese nombre Roger Maris. Mi madre me iba a llamar Jorge Luis.

– ¿Por qué te fuiste de Planeta de Escritores?

Por varias razones se cerró Planetas de Escritores. A raíz del auge del blog en internet y otros medios nuevos como Facebook, la plataforma de foro fue quedando en decadencia, también tenía mis proyectos, y el tiempo se me fue reduciendo, entre otros factores desacuerdos en el manejo del sitio con la poeta María Mercedes, pues ambos administramos el lugar. Quedó y existe todavía el Blog de Planetas de Escritores, que fue programado para que los usuarios subieran sus trabajos sin intermediario, pero no tuvo éxito. pdescritores.blogspot.com.ar/

– ¿Cómo lograste sobrevivir y además escribir y componer música? 

Logré sobrevivir, como sobrevive cualquier inmigrante, haciendo toda clase de trabajos. La escritura y la música fue algo que descubrí en mí, pues vengo de familia humilde descendiente de campesinos, sin la preparación necesaria para detectar esas inclinaciones por el arte acústico.

– ¿Crees que Obama realmente ayuda a los inmigrantes?

Yo no creo en los políticos. Ni en Obama o quien venga después. USA es gobernada por el lobbying de las trasnacionales con el que compran a los congresistas y la cámara baja, Obama es solo un objeto decorativo, y las dádivas que ofrece al puedo depende si esta bien con estos grandes hermanos que compran leyes, opiniones y votos.

– ¿cómo te ganas la vida tú, un artista alienígena en USA?

Yo me encuentro deshabilitado, y no puedo trabajar, entonces vivo con la pensión mensual. Los libros casi no se venden, pues la poesía es una literatura elitista. Ahora estoy incursionando en el cuento corto, creo que con mi pasión, constancia y buenas ideas, van saliendo historias interesantes. La poesía es más difícil de trabajar, pero con esa base, uno es mas cuidadoso con el lenguaje a la hora de contar historias y editarlas para que sean 10653502_741738315895764_6148401682239471173_nmuy coherentes. Cada vez creo menos en los extraterrestres, pues la vida como la conocemos, surgió de múltiples accidentes, un meteorito, muerte de dinosaurios, es decir de una complejidad extraordinaria. No obstante dejo la posibilidad abierta, pues el universo es anchuroso.

Ésta es mi página de Face -RUEDAS DEL TIEMPO-: goo.gl/Nvmvhv
Ésta mi página de música: reverbnation.com/thewheelsoftime
Página donde comprar mis libros: Roger-Rivero/e/B004PSG138

Cuarto Silencio

RUEDAS DEL TIEMPO

d9d264dd32e2b5a5ce773ff65b42b5deIlusionista del silencio

 

 

 

Todavía te pienso
como un magnifico conjunto de tesoros
eficientes para la masacre.
A pesar de que tu mano de frenesí sobre la médula
vitrificó el escote de mí medicina
te exonero de las sensaciones más cercanas,
porque tus gestos subjetivos
flotan sobre el arroyo de mis cadenas
en un telegrama que madura débilmente,
apenas como un asunto óseo cualquiera
referente al arreglo de mi lugar corporal;
luego, hundido yo en el matiz de un ensueño
por el bosquejo oscuro del luto,
veo que para poder hacer temblar las luces
debo apelar a un consenso de acero;
de suerte que si ellos frotan la carne de mi hoja
talentosa por la mella
entonces, ni tus gritos acuáticos
o el discante vuelo de los cuervos,
podrá acallar al autógrafo del fin.

Roger Rivero

Fin de primera parte.

 

Ninguna respuesta to “Reportaje: Roger Rivero, poeta y compositor cubano exiliado”

Responder

