Buck Miller
Lasciate ogne speranza, voi ch'entrate. (Blog anarcopsicótico, alcohólico y amarillista)

Argentina = Estatización y reclamo estatal por daños y perjuicios sobre bienes públicos


TBA. Más de 50 muertos y 700 heridos por falta de inversión en mantenimiento, en un punto en el que Capital recibe los esclavos de Provincia de Bs As

TBA. Más de 50 muertos y 700 heridos por falta de inversión en mantenimiento, en un punto en el que Capital recibe los esclavos de Provincia de Bs As

Parece que dentro de las reglas del Capitalismo hay argumentos para estatizar, 

que no todo quien estatiza es un dictador comunista.

[Tren y Parque de la Costa pasan a manos del Estado

(…) El ministro de Interior y Transporte justificó la medida en los incumplimientos del operador privado. También anunció la vuelta al Estado de dos ramales cargueros que llegan a Cuyo y la Mesopotamia y advirtió que podría hacer lo mismo con servicios urbanos.(…)

(…) Falta de mantenimiento, omisión del pago del canon, desinversión, pero fundamentalmente irregularidades contractuales luego de la quiebra del Grupo Soldati, el holding a cargo de la explotación del ramal y sus bienes, fueron los detonantes de la decisión.

(…) Además del Tren de la Costa, el Gobierno puso fin a la concesión de dos ramales cargueros operados por la empresa brasileña América Latina Logística (…) -Dilma, controlá a tus chicos-

(…)

En ningún caso el Estado pagará una compensación a las empresas privadas, sino que les reclamará por los daños y perjuicios sobre los bienes públicos.(…)

(…) “no descartamos estatizar otros ramales ferroviarios, estamos dispuestos a hacerlo si los servicios que prestan los privados no mejoran”.(…)] http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-221618-2013-06-05.html

PD = Tengo la horrible sensación de que desde jovencito me he informado con medios masivos que omitieron explicarme infinidad de detalles de nuestro sistema occidental cristiano capitalista.

PD2 = El tren de la costa te lleva por la costa del Río de la Plata, desde  Capital zona norte costosa, hasta ciudades con costas costosas de la Provincia de Buenos Aires. Como ciudadano inocente una vez hice el viaje. Bonito pero extraño para un ciudadano medio cómo yo > Tenía miedo de que en algún momento me pidieran pasaporte.

PD3 = Por este tipo de ¿empresarios?, que usan los subsidios del Estado pero no invierten en mantenimiento,  recientemente murieron en un punto de entrada ferroviario a la Capital más de 50 personas y más de 700 resultaron heridas -recuerde que para los periódicos quien pierde una pierna es considerado “herido”- http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_ferroviario_de_Once_de_2012

Imagen http://www.taringa.net/posts/info/14353636/Italpark-y-tragedia-de-once.html

home

Anuncios

2 comentarios to “Argentina = Estatización y reclamo estatal por daños y perjuicios sobre bienes públicos”

  1. Los servicios Públicos y las Pensiones no deben ser privatizados, esto es incompatible con la seguridad del ESTADO. Saludos vgg

    • Pues bien, los argentinos hace unos años, hicimos eso y mucho peor.
      (yo no adherí pero alguien me dijo que cuando escribo debo hacerme cargo de los absurdos que votan mis compatriotas).
      Incluso privatizamos transportes -públicos y de carga- y EXPLOTACIÓN DE RECURSOS NATURALES con contratos desconcertántemente “flexibles”. Eliminamos transportes de carga ferroviarios y fluviales -los más baratos- Etc.
      Como dijo un buen periodista que leí = Privatizar no es en sí ni bueno ni malo, depende del análisis de una estrategia económica decente.
      Me parece pertinente recordar que la Educación pública, libre y gratuita es considerada por alguna gente como una inversión del Estado. Darle al Estado la oportunidad de testear la utilidad intelectual de todos sus ciudadanos para usarlos donde mejor convenga. Si son tarados calientasillas los echás al primer semestre. No es caro. Se pierde mucho más dinero perdonándoles evasión de impuestos a multinacionales.
      (No hablo de darle la oportunidad a todo ser humano de probar su potencial y su pasión porque pueden creer que soy parte de la conspiración judeo-marxista internacional)
      Abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: