Buck Miller
Lasciate ogne speranza, voi ch'entrate. (Blog anarcopsicótico, alcohólico y amarillista)

Salarios de la Jerarquía Eclesiástica cátolica pagados por tus impuestos


[mandato constitucional del artículo 2, de sostenimiento del culto católico, apostólico, romano. -argentino-comisiones.senado.gov.ar

iglesia-1La leyes incluyen altos sueldos, “jubilaciones” espectaculares,  gastos por viajes,  gastos por “asesores” acompañantes… all included. De ellos para abajo todos cobran un salario pagado por tus impuestos. Leí por encima, no sé cómo negocian con los monaguillos.

[(…) la Iglesia Católica recibe del Estado una asignación monetaria para cada obispo, que es equivalente al 80% del salario de un Juez de Primera Instancia, cuyo salario mensual, al mes de febrero del año 2012, es de $17.426. (Diecisiete mil cuatrocientos veintiséis pesos). (…) LEY 21950: (asignación para los obispos) (…) LEY 21540 (*) (Jubilación de obispos por edad avanzada o invalidez) (…)] rumordevoces.blogspot.com.ar/ (formación docente).

Proyecto de Ley de  Adriana Bortolozzi de Bogado comisiones.senado.gov.ar/

PD = Técnicamente no se puede hablar de jubilación porque se jubila quien aportó parte de su sueldo durante casi toda su vida para recibir cuando sea viejo unos centavos para miseria y oscuridad.
———————————————————————————————-

iglesia-2[ En la República Argentina, como no sucede en ningún otro país del mundo, la Iglesia Católica recibe del Estado una asignación monetaria para cada obispo, que es equivalente al 80% del salario de un Juez de Primera Instancia, cuyo salario mensual, al mes de febrero del año 2012, es de $17.426. (Diecisiete mil cuatrocientos veintiséis pesos).

También el Estado Argentino le otorga a la iglesia una asignación monetaria por cada seminarista, que equivale al salario de un empleado judicial, de acuerdo con las leyes vigentes mencionadas a continuación:

LEY 21950: (asignación para los obispos)

ARTÍCULO.1.- Los arzobispos y obispos con jurisdicción sobre arquidiócesis, diócesis, prelaturas, eparquías y exarcados del Culto Católico Apostólico Romano gozarán de una asignación mensual equivalente al 80% de la remuneración fijada para el cargo de Juez Nacional de Primera Instancia, hasta que cesen en dichos cargos.

FIRMADO: VIDELA – MARTINEZ DE HOZ – PASTOR

LEY 21540 (*) (Jubilación de obispos por edad avanzada o invalidez)

ARTÍCULO 1.- Los Arzobispos y Obispos con jurisdicción sobre Arquidiócesis, Diócesis, Prelaturas o Exarcados del Culto Católico, Apostólico, Romano, y el Vicario Castrense para las Fuerzas Armadas, que cesen en dichos cargos por razones de edad o de invalidez, gozarán de una asignación mensual vitalicia equivalente al setenta por ciento (70%) de la remuneración fijada al cargo de Presidente de la Nación excluidos los gastos de representación en el Presupuesto General de la Administración Pública Nacional.

FIRMADO: VIDELA – BARDI – GUZZETTI

LEY 22162 (subsidio por zona desfavorable)

ARTÍCULO 1.- Facultase al Poder Ejecutivo Nacional a otorgar a los curas párrocos o vicarios ecónomos de parroquias situadas en Zonas de Frontera, (…) o de aquéllas ubicadas en otras zonas que, por sus características, también requieran la promoción de su desarrollo, una asignación mensual (…) equivalente a la que corresponda a la categoría 16 del Escalafón del Personal Civil de la Administración Pública Nacional.

FIRMADO: Videla- Harguindeguy – Martínez de Hoz – de la Riva – Pastor

LEY 22430 (jubilación sin aportes con 5 años de servicio acumulativo con otras)

ARTÍCULO 1.- Los sacerdotes seculares del culto católico, apostólico, romano, que tuvieran cumplida la edad de sesenta y cinco (65) años o se hallaren incapacitados y que hubieran desempeñado su ministerio en el país por un lapso no inferior a cinco (5) años, no amparados por un régimen oficial de previsión o de prestación no contributiva, tendrán derecho a una asignación mensual vitalicia equivalente al haber mínimo de jubilación del régimen nacional de jubilaciones y pensiones para trabajadores en relación de dependencia.

ARTÍCULO 2.- Esta asignación será compatible con cualesquiera otros ingresos que mensualmente no excedan del doble del haber mínimo de jubilación (…)

FIRMADO: VIDELA – PASTOR – FRAGA

LEY 22950 (becas estatales a seminaristas)

FIRMADO: BIGNONE ARTÍCULO 1.- El Gobierno Nacional contribuirá a la formación del Clero Diocesano, para lo cual los Señores Obispos residenciales o quienes hagan canónicamente sus veces percibirán en concepto de sostenimiento mensual por cada alumno de nacionalidad argentina del Seminario Mayor perteneciente a la propia jurisdicción eclesiástica, el equivalente al monto que corresponda a la Categoría 10 del Escalafón del Personal Civil de la Administración Pública Nacional.

– WEHBE – AGUIRRE LANARI

Ley 22552 (si no hay obispo, cobra el obispado)

ARTÍCULO 1. – En los casos de vacancia de la titularidad producida en las Arquidiócesis, Diócesis, Prelaturas, Eparquías y Exarcados del Culto Católico Apostólico Romano y hasta tanto se designe nuevo diocesano, los Vicarios Capitulares o los Administradores Apostólicos con jurisdicción en las mismas, recibirán la asignación mensual a que se refiere el artículo 1 de la Ley 21.950.

FIRMADO: GALTIERI – ALEMANN – COSTA MENDEZ.

Es evidente que estas leyes jamás hubieran sido votadas por los legisladores, en un gobierno democrático.] www.politicadeestado.com

PD 2 = Busca nuestras leyes al respecto. Son una proyección al grotesco que terminan resultando risibles. (leí que la ironía te salva del suicidio)

Imagen 1 www.renegadecatholic.com

Imagen 2 thejoyfulcatholic.wordpress.com
home

Anuncios

12 comentarios to “Salarios de la Jerarquía Eclesiástica cátolica pagados por tus impuestos”

  1. Bueno en algo deben ser compensados por ejercer, aún parcialmente, el celibato y la castidad, ante tanta belleza femenina o encantadores efebos argentinos; ejerciendo menos competencia hacia el comun de los humanos de este planeta. Figurense: si no existiera el voto de Castidad y Celibato, el sacramento de la Confesión, contaran con financiamiento gubernamental y apoyo casi celestial del muy argentino PANCHO, !!!!!!QUE CARTEL!!!!!!. vgg
    PD. He recibido algunas criticas por no dirigirme al Santo Papa con el protocolario Su Santidad, pero he reflexionado que debido a: ciertos rumores malevolos de origen argentino y mi manía de referirme al Pontifice de manera campechana, como el dice prefere; me niego a utilizar el más respetuoso S.S. PANCHO. vgg

    • Sabés cómo los inquisidores comprobaban la virginidad de las mujeres.
      ¿Tienes un método para comprobarla en los hombres?
      En Argentina necesitamos hacer un relevamiento para saber a qué predicador le pagamos el sueldo.
      Entiendo que el señor Jesús no le prohibió el sexo a sus predicadores, que les recomendó el celibato para dedicarse de lleno a su apostolado.
      Yo admiro esa dedicación en cuerpo y alma a una creencia > ¡¿Abandonar el sexo?! = en ese caso admito una alta remuneración financiera.

      Francesco I es argentino austero y popular, recibe a cualquiera, incluso a alguien que le llevó una bandera del equipo de fútbol al que se afilió hace un par de años (previsor). S.S. PANCHO me parece correcto, respetuoso y coherente.
      Dile a tus críticos que consulten en http://www.vatican.va/phome_sp.htm

  2. Por otro lado ante la generosidad Legislativa de los Srs. Videla, Galteri, Aguirre, Costa Mendez, Aleman, Etc., dignos y sacrificados Cruzados en la lucha contra las hordas satanicas comunistas, la jerarquía de la Iglesia no podía olvidar que ltal GENEROSIDAD se paga Cristianamente con AGRADECIMIENTO, representado por la DISCRECION y el PERDON anticipado de los PECADILLOS VENIALES COLATERALES en los que pudiesen haber incurrido los Caballeros Cruzados durante su Heroica Gesta. vgg
    NOTA: Reverendos Jesuitas discolos tambien se puede considerar VICTIMAS COLATERALES, eso si, con derecho a aspirar al honorable titulo celestial de MARTIRES AMDG..vgg

    • -Monja Pelloni encabezó marchas contra una familia feudal argentina (sus niñitos habían asesinado a una adolescente en una forma digna del Marqués de Sade) > Luego que pasó el ruido, sin consecuencias para la familia, Pelloni fue “trasladada” a un caserío perdido en el monte.

      -Monjes palotinos, la Masacre de San Patricio. Hay documentos “filtrados” de comunicación entre el Capo Obispo argentino y la Dictadura argentina 76/83. Reclamo y negociación para echar un manto de olvido sobre los asesinatos.

      -Dorothy Stang, monja estadounidense asesinada por madereros amazónicos. Se comprobó la conexión entre quien gatilló el revolver y los madereros. Adiviná quien fue a la cárcel.
      Afortunadamente hay mucha presión sobre este caso, lo último que me enteré es que lo habían reabierto.

      Sí, conozco este tipo de gente admirable por su firmes creencias y sus principios…
      lo que no puedo entender es cómo es que no vieron el riesgo de muerte que implica estar cobijados por la Iglesia.

  3. Si denuncian las injusticias y pecados estructurales de la sociedad, de acuerdo al Evangelio, les quitarán el pesebre.

    • Hermoso comentario paradógico.
      Deberías desarrollarlo.
      ¿Cuando dices Evangelio te refieres a Biblia?
      Los testamentos hebreos hablan de un Jehová, perverso, furioso y genocida. Su hijito, el amoroso Jesús, dijo “no vengo a traer paz sino espada” (Biblia Reina-Valera)

      • Cuando hablo de Evangelio me refiero al Nuevo Testamento donde se nos habla de un Padre Bueno, desde donde se nos invita a trabajar aquí en la tierra por un Reino de amor, justicia, fraternidad. Un Evangelio que nos lleva a un estado anémico de paz en guerra, sin miedo a ejercitar la siempre comprometida y valiente “denuncia profética” interiorizando el dolor ajeno para defender los derechos de nuestors hermanos los más debiles. En definitiva, un Evangelio que promete y compromete: “El que dice que ama a Dios al que no ve, y no ama a sus hermanos a los que si ve, es un MENTIROSO”

  4. Me parece oportuno aclarar que aquí en España las subvenciones del perverso gobierno a la Jerarquía Eclesial tienen un orden de magnitud superior a los diez mil millones de euros año (10.000.000.-), a los que hay que sumar las exenciones de impuestos por los incalculables bienes inmuebles que acumulan mediante inmatriculaciones, dentro de un extenso listado que no hago exhaustivo.
    Poe ello, lleno de indignación, me permití dirigirme a la Conferencia Episcopal Española en estos términos:
    Cardenal Rouco Varela presidente de la Conferencia Episcopal Española. Eminencia, me dirijo a ti confiado, con el mayor de los respetos, para rogar tu intercesión ante tus amigos los políticos del PP en el gobierno, para rogarles que humildemente reconozcan la incompetencia, inoperancia e ineficacia demostrada durante este primer año de gobierno. 6.200.000.- (millones) de parados, con eso te lo digo casi todo. No voy a contarte los casos de corrupción, ¡como trican!, que no quiero hacerte mala sangre, ni los recortes sociales, subidas de impuestos, desahucios de viviendas a la clase trabajadora y rescates a los bancos con el dinero de los parados, porque vienen impuestos por la ángela caída cuyo apellido omito por no herir tu inteligencia. Sigo… diles, ¡por favor! que se vayan, que si no les vamos a tener que echar y va a ser peor. Te cuento todo esto para que veas como tratan a tus ovejas estos borregos, ya que tú estás muy ocupado, ¡y no te enteras !, en temas tan importantes como la teología, cristología, conferencia episcopal, trasmisión de documentos pontificios, etc…,¡vaya carga de trabajo la tuya! . que ocupan toda tu atención. ¡Por favor, te ruego no les des mi nombre, que son muy dañinos y rencorosos, por ello te ruego absoluta reserva y no te enfades mucho con ellos, que conociendo tu sensibilidad y carácter, doy por cierto que vas a montar en cólera o mejor santa indignación y preveo que les vas a poner a caldo. Gracias Rou, beso tu anillo.

    Desde España un fuerte abrazo para el gran pueblo argentino. ¡Os queremos.

    • Aprecio mucho tu valioso comentario. Es un desperdicio que lo hagas en mi blog.

      Te recomiendo Change.org. Si está en Argentina seguro que está en España.

      Subes tu texto a Change.org. Con la diagramación epistolar correspondiente a ilustres funcionarios (en serio, es un reclamo a funcionarios que va a llegar a sus correos electrónicos y es importante que noten que es activismo). No digo que corrijas tu texto, sino el membrete, y que pongas tu firma, y los correos electrónicos de los sacrosantos funcionarios a quienes quieres que llegue tu mensaje.
      Una vez que lo subes a Change.org, lo difundes.
      Por cada persona que haga click en tu reclamo, el o los funcionarios recibirán un correo electrónico con tu mensaje.

      Funciona, en una ciudad de por acá juntaron 7.000 clicks e impidieron que un cura sexópata diera una disertación sobre sexualidad en una institución pública.
      Depende del tema.
      En mi post https://buckmiller.wordpress.com/2013/04/18/salarios-de-la-jerarquia-eclesiastica-catolica-pagados-por-tus-impuestos/ Yo subí uno similar al tuyo (http://www.change.org/es/peticiones/que-nuestro-estado-impuestos-no-paguen-lujos-aristocr%C3%A1ticos-de-iglesia-cat%C3%B3lica) pero no funciona. (Para peor nos incrustaron a Francisco).

      No exageremos, eso de “gran pueblo argentino” es absurdo.
      España y Argentina somos familia por muchas razones. Y como en todas las familias algunos parientes quieren matar a otros. Por ejemplo Rajoy acá no es bienvenido.
      Un gran abrazo, hermano.
      (No ataquen a Rajoy, es sólo un zombie, su patrón no está en España)

  5. Estimado hljorge: Agradezco la gentilez de tus palabras y los enlaces facilitados. No entra dentro de mis planes a corto plazo el embarcarme en mayores aventuras, por lo que me doy por contento con mandar mis comentarios a todos los blogs que merezcan y atraigan mi atención, como es el tuyo.
    Entre las ovejas del rebaño del Misericordioso -luz de mis ojos- hay mucho borrego, mutilados mentales incapaces del menor esfuerzo intelectual que les permitiría de forma analítica separar churras de merinas. Tampoco faltan lobos disfrazados que aterrorizan a ovejas y borregos con amenazas de fuego y condenación eterna de la que podrán salvarse mmediante la compra de bulas y limosnas que mayoran el tesoro administrado por la gran banca vaticana ¡que asco!, olvidaron la sagrada palabra: “Al que te pida prestado no prestes con interés, presta mejor a aquel que sabes que no te lo puede devolver”.
    Reitero la loa hecha al gran pueblo argentino, justificando la flor en el agradecimiento que siente el españolito de a pie,¡ nobleza obliga!, por la ayuda que nos vino de allá en plena posguerra y que evitó mucho hambre a nuestros mayores.
    Un cordial y cálido abrazo para todos los argentinos de recto proceder, deseándoles larga vida desde España.

    • Es cierto, creo que me descontrolé, por un momento me sentí Superman y quise desarticular a la Santa Sede.
      Sólo algún colapso histórico puede cambiar la destructiva organización financiera internacional, que jamás fue atacada por Vaticano (tan preocupado por los condones). A propósito, leí que un organismo internacional de calificación afirmó que el Banco Vaticano (IOR) incumple la mitad de las reglas para el control de ingreso de divisas. Sin embargo no se lo menciona cuando se denuncian paraísos fiscales.

      [(Gotti Tedeschi era contrario a la posición de algunos cardenales que se oponían a la transparencia en el manejo del IOR. “Si seguimos la línea del cardenal (Tarcisio) Bertone (número dos del Vaticano en tanto secretario de Estado) no saldremos nunca de la black list”(…)] http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-195884-2012-06-08.html
      Díficil elegir un párrafo de este artículo = ““Si me matan, aquí está la explicación de mi muerte”, escribió al principio de un memorial…” / “las deudas -en 1982- habrían sido cubiertas, según algunas versiones, por financistas y bancos del Opus Dei que así obtuvieron para su organización el grado de Prelatura, es decir, de “diócesis sin territorio”, concedida por el pontífice algunos años después”.

      Son misteriosos los caminos de El Señor y el modo en que se entrelazan con las finanzas mundiales que arrasan pueblos enteros.

      Me halaga ser merecedor de su comentario.

      La vital España tan dividida. Un pueblo complejo. Aquel horror del ’36.
      Pero se recuperaron… y volverán a hacerlo.

      Mis mejores deseos
      Jorge


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: