Buck Miller
Lasciate ogne speranza, voi ch'entrate. (Blog anarcopsicótico, alcohólico y amarillista)

Yo conocí a la stalinista estafadora Bonafini, madre de Plaza de Mayo


Hebe Pastor de Bonafini, emperatriz de Madres de Plaza de Mayo®

Hebe Pastor de Bonafini, emperatriz de Madres de Plaza de Mayo®

Yo era un boludo de 22 años -en las Dictaduras la boludez se expande- que la creyó un referente de Derechos Humanos.

En aquellos tiempos a los boludos nos protegía, nos hacía salir de la habitación cuando le sacaban fotos.

Sin embargo…

Hebe me abrazó un amanecer, como a un hijo, por haber colaborado en activismo nocturno. Luego me senté en ronda en la Plaza con otros jóvenes y una de las Madres. Yo saqué el tema de que habían golpeado a las Madres cuando fueron a pedirle ayuda a la Confederación General del Trabajo. La Madre que estaba con nosotros dijo… la tengo grabada en mi memoria… hablando como persona normal y gesticulando “Sí, a mí me pegaron en el pecho”. Uno de los jovencitos, a pesar de la confirmación de la Madre me acusó de pequeño burgués por atacar a los trabajadores. Ése era de un grupito de la corte de hebe (no me acuerdo como se autotitulaban).

Tiempo después, una marcha por Derechos Humanos, de verdad, de varias cuadras atestadas de gente quedó bloqueada. ¿La policía?, ¿el ejército..? No. Era hebe porque estaba en desacuerdo con la consigna… Si bien tengo una tendencia genética hacia la izquierda, cuando el periódico de las Madres salió con la portada en rojo, con una mujer con un pañuelo en la cabeza, que recordaba el pañal original,  y el puño izquierdo en alto fué demasiado fuerte para mí. Ahí me fuí.
————————————————————————————————————-

Son sólo recuerdos de un viejo, no tengo pruebas de nada de lo que he dicho. Pero quienes tenían kioskitos por Derechos Humanos en aquellos tiempos deberían hablar. En particular el CELS -centro de estudios legales y sociales-. Las cartas ya están sobre la mesa, tratemos de devolverle un poco de Dignidad al activismo por Derechos Humanos en Argentina. (me animo a meterme contra la CIA, el Papa, los Rothschild y los Simpsons pero me da mucho miedo una manada de abogados).
————————————————————————————————————-

4ea02e_2010_07_26_Maria_Adela_Gard_de_Antokoletz_con_pancartaTambién tengo el inmenso honor de haber hablado con María Adela Gard de Antokoletz, Madre de Plaza de Mayo, mesita de por medio. (en aquellos tiempos las ONG’s funcionaban de otra manera).

María Adela le hizo frente a Hebe públicamente. Luego se quedó callada porque se nos murió. Pero eso es otro capítulo, mi niño.

PD = “No es que no vuelva porque me he olvidado, es que perdí el camino de regreso” (Serrat).

Imagen 2 www.madresfundadoras.org.ar

home

Ninguna respuesta to “Yo conocí a la stalinista estafadora Bonafini, madre de Plaza de Mayo”

Responder

