Buck Miller
Lasciate ogne speranza, voi ch'entrate. (Blog anarcopsicótico, alcohólico y amarillista)

Neutralidad de la Red = Libre tránsito y privacidad


[Una red neutral es aquella que está libre de restricciones en las clases de equipamiento que pueden ser usadas y los modos de comunicación permitidos, que no restringe el contenido, sitios y plataformas, y donde la comunicación no está irrazonablemente degradada por otras comunicaciones. http://es.wikipedia.org/wiki/Neutralidad_de_red

CHILE, [Ley número 20.453, agosto de 2010PDF convierte al país andino en pionero mundial en el reconocimiento de este principio. (…)

(…) “no bloquear, interferir, discriminar, entorpecer ni restringir arbitrariamente el derecho de cualquier usuario de Internet para utilizar, enviar, recibir u ofrecer cualquier contenido, aplicación o servicio legal”. (…)

(…) Los operadores podrán gestionar su tráfico y sus redes siempre que no afecten a la libre competencia, y además están “obligados a preservar la privacidad de los usuarios, la protección contra virus y la seguridad”. Sólo podrán bloquear contenidos bajo expresa petición de un usuario y a sus expensas, en ningún caso de forma “arbitraria”.]  http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/27/navegante/1282907501.html

Imagen  http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Simbolo_de_la_red_neutral_espanol.svg?uselang=es

PD = El blog de Enrique Dans (http://www.enriquedans.com/) cuenta los avances logrados para evitar que todos los usuarios estemos bajo vigilancia, con nuestros derechos civiles cada vez más manoseados.

PD2 = En ese blog alguien preguntó algo como “¿por qué se ocupan  del anonimato?, no somos terroristas pasando la fórmula de la bomba atómica” >>> Derechos Civiles.

Enrique Dans en otro post da un hermoso ejemplo = (algo como) Para que la policía entre a tu casa o abra un paquete que te envían por snail mail, por simple sospecha o denuncia de un vecino que te odia, necesita una orden judicial.

Pues bien, la tendencia general en los países democráticos occidentales y cristianos es lograr una ley que les permita enterarse incluso cuando por correo privado le confiesas a un amigo que en la intimidad usas las bombachitas de tu novia. Sin necesidad de orden judicial.

home

Anuncios

Ninguna respuesta to “Neutralidad de la Red = Libre tránsito y privacidad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: