Buck Miller
Lasciate ogne speranza, voi ch'entrate. (Blog anarcopsicótico, alcohólico y amarillista)

Amo a Papá Noel, Santa Claus


A pesar de que es un anciano anglosajón soltero que vive en el Polo Norte, rodeado de esclavitos mágicos que fabrican juguetes, que eventualmente quiere ser llamado “santa”,

les deja regalos a nuestros niños casi gratis = sólo pide a cambio espiarlos mientras duermen -pasa en las mejores familias, conozco casos mucho peores-.

Ya sé que en los supermercados -malls- hay demasiado contacto > Depende de los padres controlar que el zipper esté cerrado.

Sin embargo, yo necesito tradiciones = Armo el arbolito desde muy niño.

Y Papá Noel es lo que más entiendo de las celebraciones del 25 de diciembre.

Imagen http://www.freakmarketer.com/archives/2007/12/20/santa-claus-coca-cola-y-la-navidad/

Sin embargo, me mantengo alerta =

¿ Por qué en esta imagen Santa cruza la pierna alejando a la adorable niñita rubia

de su pene?  (No es paranoia mía = gente muy seria estudia las intenciones

latentes en nuestro lenguaje corporal).

Inicio

2 comentarios to “Amo a Papá Noel, Santa Claus”

  1. Yo dejaría a : San Nicolás, Santa Claus, Santa y al mismo Pere Noel, para los Nordicos si eso desean; me pregunto por qué Nicolás paso de “SAN” a “SANTA”, sería por un descubrimiento hormonal tardío o si fué un acomodo para liberarlo de su condición cristiana y convertirlo en producto Agnostico vendible con esa “MARCA” y potencialmente consumible por toda la clientela de la raza Humana,sin causar incomodidad moral; no creo conocer ninguna “Santa Nicolasa”. De todas formas lo de “SANTA” me parece sospechoso y poco elegante como tratamiento para con un personaje tan obsequioso. vgg

    • Vgg, hace casi medio siglo que tengo conocimiento de la existencia del Señor Santa.
      Jamás me crucé con ningún dato referido a su vida privada.
      Sólo fotos promocionales de su fábrica de juguetes, de sus correrías por el cielo y de su pintoresca costumbre de introducirse en casas ajenas para espiar niños dormidos.
      Por bajo perfil que quisiera mantener una supuesta Señora de Santa, es improbable mantener un secreto durante 17 siglos sin que exista ninguna filtración = Apuesto mi mano derecha a que Santa es soltero.
      Para peor, me resulta horrenda su logística. Eso de investigar la vida privada de los niños para saber si han sido buenos durante el año me resulta muy Gestapo. (Nunca me explicaron que hace con los naughty boys).
      Sin embargo necesitamos un toque de magia. Y no podemos inventar algo sólido en los pocos días que nos quedan. Pospongamos este análisis para después del 25.
      Una solución rápida ya ha sido practicada = vestir a Santa de modo tropical. Pero la imagen de un anciano panzón con el torso desnudo es algo que yo no quiero ver. Y la idea de que un anciano semidesnudo se infiltre en la habitación de mi hijo me resulta perturbadora.
      (En lo personal, si bien los libros de auto-ayuda me dicen que mi cuerpo es bello, yo con el paso de las décadas empecé a mantenerlo medianamente cubierto).


Responder

