Buck Miller
Lasciate ogne speranza, voi ch'entrate. (Blog anarcopsicótico, alcohólico y amarillista)

Microcrédito – Los pobres cumplen con sus compromisos (aunque Ud. no lo crea)


Red Argentina de Instituciones de Microcrédito “RADIM pretende (…), emprender acciones dirigidas a difundir las características, potencialidades, logros e impactos del microcrédito,

para lograr su consolidación como un instrumento dirigido a mejorar la situación de la población en condiciones de pobreza.

“La promoción del acceso al crédito de los sectores de menores ingresos es una de las estrategias básicas para la superación de la pobreza.”

“La pobreza es una condición estructural que dificulta el acceso y la incorporación a los medios institucionales establecidos, obstaculiza la visualización y el aprovechamiento de las oportunidades abiertas al resto de la sociedad y genera un modo de vida sometido a riesgos de todo tipo.”

http://www.reddemicrocredito.org/index.html

…………………………………………………………………………………………………………..

Los microcréditos son pequeños préstamos realizados a prestatarios pobres que no pueden acceder a los préstamos que otorga un banco tradicional. http://es.wikipedia.org/wiki/Microcr%C3%A9dito

…………………………………………………………………………………………………………..

Dr. Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz 2006

(…) el concepto del microcrédito nació como propuesta del catedrático de economía Dr. Muhammad Yunus, quien comenzó su lucha contra la pobreza en 1974 durante la hambruna que padeció la población de su tierra natal, Bangladesh, uno de los países más pobres del planeta. (…)

El primer préstamo que dio fueron 27 dólares de su propio bolsillo para una mujer que hacía muebles de bambú, (…)

los bancos tradicionales no estaban interesados en hacer este tipo de préstamos, porque consideraban que había un alto riesgo de no conseguir la devolución del dinero prestado. (…)

En 1976, Yunus fundó el Banco Grameen para hacer préstamos a los más necesitados en Bangladesh.


Desde entonces, el Banco Grameen ha distribuido más de tres mil millones de dólares en préstamos a 2,4 millones de prestatarios.

Para asegurarse la devolución de los préstamos, el banco usa un sistema de “grupos de solidaridad”; pequeños grupos informales que solicitan préstamos en conjunto y cuyos miembros actúan para garantizar la devolución del préstamo y se apoyan los unos a los otros en el esfuerzo de mejorar económicamente.
Según el proyecto ha ido creciendo, el Banco Grameen ha desarrollado otros sistemas alternativos de crédito para servir a los necesitados. Además de los microcréditos, ofrece préstamos para la vivienda, así como financiación para proyectos de riego, textiles, pesca y otras actividades. (…) http://es.wikipedia.org/wiki/Microcr%C3%A9dito

Imagen http://es.wikipedia.org/wiki/Muhammad_Yunus

…………………………………………………………………………………………………………..

No entiendo por qué RADIM propone “instituciones” prestamistas, considerando que existe el antecedente del Banco Grameen, fundado por Muhammad Yunus.

…………………………………………………………………………………………………………..

http://www.grameenfoundation.org/?gclid=CPjwg5Dq-qQCFQm87QodV0Uxhw

Help Us Bring Grameen Bank Programs to the World’s Poorest Families – “Ayúdenos a llevar los programas del Banco Grameen a las familias más pobres del mundo.”

…………………………………………………………………………………………………………..

Yo prefería una Revolución Socialista… pero han funcionado TAN MAL…

Sin embargo, el Doctor Muhammad Yunus ha demostrado que todos los pobres del mundo pueden integrarse al Sistema Capitalista con igualdad de derechos, sin beneficencia.

 

Inicio

Anuncios

Ninguna respuesta to “Microcrédito – Los pobres cumplen con sus compromisos (aunque Ud. no lo crea)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: