Buck Miller
Lasciate ogne speranza, voi ch'entrate. (Blog anarcopsicótico, alcohólico y amarillista)

La calidad y la decencia parecen mala inversión = Federico Luppi, un argentino que nos visita


  • Verano amargo (2009), dirigida por Juan Carlos Desanzo.
  • Cuestion de principios (2009), dirigida por Rodrigo Grande.
  • Que parezca un accidente (2008), dirigida por Gerardo Herrero.
  • Ese beso (2008), dirigida por Kamala Lopez.
  • La luna en botella (2007), dirigida por Grojo.
  • El último justo (2007), dirigida por Manuel Carballo
  • La habitación de Fermat (2007), dirigida por Luis PiedrahitaRuben Sopeña.
  • Cara de queso (2006), dirigida por Ariel Winograd.
  • El laberinto del fauno (2006), dirigida por Guillermo del Toro.
  • El buen destino (2005), dirigida por Leonor Benedetto.
  • El viento (2005), dirigida por Eduardo Mignogna.
  • Machuca (2004), dirigida por Andrés Wood.
  • Incautos (2003), dirigida por Miguel Bardem.
  • Cazadores de hombres, serie de TV (2008).
  • Los simuladores, serie de TV – versión española (2006), creada y escrita por Damián Szifrón (episodios “Acosada”“Recursos humanos”).
  • Dirigió Pasos (2004)

    Premios

    http://es.wikipedia.org/wiki/Federico_Luppi

    Imagen http://www.taringa.net/posts/taringa/2703217/federico-luppi-_un-fenomeno_.html

    ……………………………………………………………………………………………………………………………………………

    [13/10/2010

    “Yo tengo fe en cierta gente de este país”

    (…)DR: -¿Cómo es volver a Argentina después de esa salida en el 2001? ¿Volvió a tener fe en el país?
    -FL: -No, no. Yo vine por un trabajo que me convocaron, una película que se filmó en Rosario que se llamó “Cuestión de principios”, y estando con la película ya casi finalizada me llamaron para otras cosas. Me fui quedando porque me interesaba quedarme acá, me interesaba ver el país evolucionando.

    Cuando uno dice “¡Tengo fe en el país!” en realidad es una frase hecha que la dicen todos los mentirosos del mundo: Yo tengo fe en cierta gente de este país. (…)


    DR: -Respecto de eso, Argentina, con el primer gobierno, el de Alfonsín, hizo los juicios a las Juntas…


    -FL: -Mentira, una vulgar mentira. Para decirlo en términos políticos jacobinos,

    una muestra exactamente pequeñoburguesa de educada cobardía
    .

    DR: -Lo que está haciendo ahora el gobierno, la Justicia mejor dicho…
    -FL: -La justicia no ha sido obra del gobierno, ha sido obra de la resistencia argentina: las organizaciones sindicales, de estudiantes, las Madres de Plaza de Mayo, las organizaciones de maestros, de operarios, de laburantes. Los gobiernos en general han sido bastante renuentes. Si bien que esta gente, los Kirchner, impulsaron eso (…) todos los días en todo el país se descubren bolsones de individuos que proliferan, como los hongos después de la lluvia, cambiando datos, escamoteando documentos, impidiendo que los genocidas vayan a juicios, salvando jueces, fiscales y funcionarios que han permitido atropellos, testigos y coautores de eso.(…)

    DR: -Y esto de ser ciudadano argentino y español…
    FL: -Hombre, no es una mala idea, lamento no haberlo sacado cuando tenía 30 años, me hubiera ahorrado un montón de disgustos. Las estrepitosas caídasen la vergüenza de la política argentina. Hay que pensar esto: A la edad que yo tengo, el 90 por ciento de las veces, los presidentes que voté me los voltearon. Y cuando no los volteaban a los 3, a los 4 o a los 5 años, el gobierno que hacían era desastroso. O sea que he vivido gobiernos civiles desastrosos, gobiernos militares peores, y así hasta llegar a la dictadura. Y de ahí no levantamos cabeza más. Ni Alfonsín, ni Menem, ni De La Rúa son gobiernos de los que me quiera acordar benemeritamente.]

    http://eldiariodelarioja.com.ar.webfst.alsolnet.com/noticia.asp?id=64199

    ……………………………………………………………………………………………………………………………………………


    PD = Federico Luppi dijo cosas bastante más fuertes. Pero no encuentro las fuentes. El artículo de Taringa es muy claro, pero no cita las fuentes.

    Inicio

    Ninguna respuesta to “La calidad y la decencia parecen mala inversión = Federico Luppi, un argentino que nos visita”

    Responder

