Buck Miller
Lasciate ogne speranza, voi ch'entrate. (Blog anarcopsicótico, alcohólico y amarillista)

¿Es verdad que el cadáver de San Martín fue colocado -en nuestra Catedral- en una posicición grotesca porque era “masón”?


¿Es verdad que San Martín, “padre de la patria” argentina, era un unitario conservador que prefirió a O’Higgins , “padre de la patria” chilena -unitario y conservador-?  (boicoteando una legítima lucha ideológica interna).

………………………………………………………………………………………………………………

¿Es verdad que Miguel Carrera quería armar una alianza entre estados soberanos? (sin supermanes que decicidieran por todos nosotros), aliándonos con los Estados Unidos de aquella época. (en lugar de tirarnos en brazos del imperio británico).

[fue un político y militarchileno. Prócer de la emancipación de Chile y destacado participante en las guerras de independencia, jefe de gobierno y primer general en jefe del Ejército. Considerado como el primer caudillo en la historia republicana de este país, y uno de los primeros de América

Resumen de sus obras

  • Creación del primer escudo nacional, y de la primera bandera nacional, símbolos característicos de la Patria Vieja.
  • Creación del primer periódico nacional, La Aurora de Chile, a cargo de fray Camilo Henríquez.
  • Establecimiento de relaciones diplomáticas con EE.UU., por medio del cónsul Joel Roberts Poinsett.
  • Reglamento Constitucional de 1812. ]

http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Miguel_Carrera

………………………………………………………………………………………………………………

Tengo un amigo que nació en Chile y vivió allá hasta los 12 años, que jamás vio la siguiente bandera =

La primera bandera nacional -chilena-, hecha por Doña Javiera Carrera, una de las obras del gobierno de Carrera. También conocida como bandera de la Patria Vieja (1810-1814).

http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Miguel_Carrera

Hay pedazos muy grandes de historia que nos ocultan. (Quizás porque es demasiado incómodo armar el rompecabezas -puzzle- completo)

Lo peor de todo, es que existe una canción “progresista” muy conocida (incluso cantada por Soledad Pastorutti –http://www.lasole.com/ -cuando aún era una delincuente juvenil -) =

El cautivo de Til Til >

Que habla de Manuel Rodriguez  (un caudillo que tenía reservada una posición fundamental en el proyecto de la familia Carrera) como si hubiera sido un guerrillero-hippie que corría con sus ojos claros y sus pelos al viento  =

Patricio Manns – El cautivo de Til til

http://www.youtube.com/watch?v=8PaV1EYWcoI&p=E3841921E8A54840&playnext=1&index=3

………………………………………………………………………………………………………………

No puedo decir nada más. Yo estoy festejando las 10.000 entradas  a mi blog tratando de conectarme con la vida real. Vuelvo el 6 de noviembre. (Si queda algún tarado que no sabe buscar en Wikipedia, mando una síntesis).

(Tema encontrado por Khufu)

PD = Obviamente Patricio Manns estaba realmente enamorado de Manuel Rodríguez (“el viento va jugueteando en sus cabellos”). Pero hay que conservar la cordura =  No mezclar temas históricos pesados con letras de Walt Disney.

………………………………………………………………………………………………………………

Don José de San Martín, Padre de nuestra Patria

[ Tras largas negociaciones se habría alcanzado un acuerdo, en virtud del cual el féretro descansa actualmente en un mausoleo fuera de la planta principal de la catedral, e inclinado con su cabeza hacia abajo. Se cree que esta posición es un símbolo de la supuesta condena infernal a la que —según la Iglesia— estarían expuestos los masones. Esta teoría ha sido negada por importantes autoridades sobre el tema, tal es el caso de Jorge Estol, presidente delInstituto Sanmartiniano, que al respecto de la inclinación que presenta el cajón ha dicho que: «El espacio fue construido con menor espacio al que correspondía y cuando llegó el ataúd desde Francia, que tenía doble cobertura, no pudo ser acostado totalmente por un simple error de cálculo». Esto explica la posición inclinada, pero no explica por qué se colocaron los pies de San Martín hacia arriba, y la cabeza hacia abajo. ] http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_de_San_Mart%C3%ADn

Imagen http://www.aldeaeducativa.com/efemerides/efemerides2.asp?which1=799&Which=8/17/2010

Inicio

Anuncios

Ninguna respuesta to “¿Es verdad que el cadáver de San Martín fue colocado -en nuestra Catedral- en una posicición grotesca porque era “masón”?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: