Buck Miller
Lasciate ogne speranza, voi ch'entrate. (Blog anarcopsicótico, alcohólico y amarillista)

Nuevos Hits del Genocidio


Por qué no “podemos” intervenir militarmente contra el genocidio en Sudán =

Hablamos de unos 2 MILLONES de asesinatos.
Hablamos de unos 2,6 millones de “desplazados” (dato del ACNURhttp://www.darfurvisible.org/situacion/articulo.php?id=situacion&uuid=90 21.01.2010)

30/03/2009

1.- La XXI cumbre de la Liga Árabe se ha clausurado en Doha con un rechazo regional hacia la orden de arresto internacional del presidente sudanés, Omar al-Bashir, y el respaldo a Sudán “en todo lo que pueda afectar a su integridad y unidad”.”

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-30-03-2009/abc/Internacional/la-cumbre-de-la-liga-arabe-concluye-con-el-apoyo-al-presidente-de-sudan-pese-a-la-orden-de-arrestro_914112340240.html

……………………………………………………………………………………………………………..

Muchos de los conflictos étnicos nacen entre los habitantes del norte (árabes musulmanes que representan el 93% de los habitantes del Sudán) y los del sur (africanos cristianos y animistas, el 7%), http://es.wikipedia.org/wiki/Sud%C3%A1n

……………………………………………………………………………………………………………..

Amenazado de expulsión del FMI por su cesación de pago de la deuda externa, y con los gravísimos problemas que añade la sequía,

los datos económicos no reflejan la verdadera situación,

dado que computan niveles altos de PIB gracias a los recursos de petróleo y en parte al oro que quedan en manos de muy pocas empresas ,

todas ellas extranjeras.

Otros recursos de los que dispone es tungsteno, cinc y, probablemente, gas. es uno de los países que más rápido ha incrementado su economía según el New York Times.http://es.wikipedia.org/wiki/Sud%C3%A1n

PIB per cápita = US$ 2.417

……………………………………………………………………………………………………………..

27-04-10

2.- El presidente de Sudán, Omar Hassan al-Bashir, fue declarado vencedor -con un 68,24% de los votos- de las elecciones celebradas a comienzos de mes en el país.

http://www.abc.es/20100426/internacional-africa/bashir-reelegido-presidente-sudan-201004261659.html (En elecciones “libres, transparentes, vigiladas por observadores internacionales y sin violencia” -Dice Bashir-).

……………………………………………………………………………………………………………..

3.- La ONU tiene conductas, definiciones y percepciones muy  misteriosas.

(a) RUANDA. En el momento en el que las matanzas comenzaron, había cerca de 2.500 cascos azules de la ONU en Ruanda, pero nunca se dio a estas tropas la orden de intervenir. Al contrario, dos semanas después las tropas de la ONU fueron reducidas a un pequeño grupo de observación formado por 270 efectivos. (…) Romeo Dallaire, el general canadiense que lideró las fuerzas de la ONU, dijo hoy en una conferencia en Kigali que la comunidad internacional era “responsable criminal del genocidio” al no haber intervenido. “El genocide ruandés sucedió porque la comunidad internacional… no respondió a los ruandeses” declaró Dallaire. http://afrol.es/es/articulos/12053 afrol News, 6 de Abril de 2004

(b) Intervino militarmente 3 años tarde en BOTNIA. Permitió una “limpieza étnica” que empezó en 1992. Aparentemente, al momento  sólo se considera genocidio a  La Masacre de Srebrenica http://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio_en_Bosnia. “La ONG Madres de Srebrenica ha elaborado un registro de 8.106 desaparecidos. Los testimonios de supervivientes de la masacre son espeluznantes, tal y como se recoge en informes realizados por Médicos Sin Fronteras y otras ONGs presentes en la zona.” Según testimonios de sobrevivientes, los 400 (cuatrocientos) cascos azules que “protegían” el área se retiraron poco antes de la masacre (graciosamente, revoleando tulipanes -eran holandeses-).

(c) GUATEMALA =El genocidio maya (llamado también genocidio guatemalteco) es el genocidio ocurrido en Guatemala en la década de 1980s (…) en el que se produjeron, según el informe de Naciones Unidas Comisión para el Esclarecimiento Histórico, 669 matanzas con más de 200.000 muertos http://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio_guatemalteco Para las elecciones de 2007, Ríos Montt participó por una curul en el congreso, obteniendo más de 250,000 votos para otro periodo de cuatro años. Con esto espera garantizarse la inmunidad parlamentaria ante los procesos judiciales que se siguen en su contra por delitos de genocidio. http://es.wikipedia.org/wiki/Efra%C3%ADn_R%C3%ADos_Montt En 1999 la premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú Tum le denunció en la Audiencia Nacional de España por los delitos de genocidio, torturas, desapariciones forzadas y terrorismo de Estado. Junto al otros cuatro generales y tres civiles fueron acusados. De los acusados, dos han fallecido.

……………………………………………………………………………………………………………..

Buck Miller sospecha que existen capitales occidentales y cristianos invertidos en Sudán -Cómplices de genocidio-

¿Pueden avisarles a los de la Corte Penal Internacional de La Haya?,  perdí el número de teléfono y ellos no leen mi blog porque no entienden español.

……………………………………………………………………………………………………………..

Habría que avisarle a la Corte Penal Internacional de La Haya, a la ONU y a los USA que hay un genocida oculto en el parlamento Guatemalteco.

……………………………………………………………………………………………………………..

¡El genocidio sigue de moda!

No te quedes pegado en los “oldies”.

……………………………………………………………………………………………………………..

PD = No explico qué es el ACNUR porque los chistes explicados pierden gracia.

PD = Si existen 2,5 millones de ciudadanos sudaneses “desplazados” es que algo no anda nada bien en ese país (Al menos el Estado de Israel puede entenderlo).

Inicio

Anuncios

Una respuesta to “Nuevos Hits del Genocidio”

  1. […] Genocidios modernos https://buckmiller.wordpress.com/2010/09/23/nuevos-hits-del-genocidio/ […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: