Buck Miller
Lasciate ogne speranza, voi ch'entrate. (Blog anarcopsicótico, alcohólico y amarillista)

Fotógrafo estadounidense procesado por obscenidad -Mapplethorpe, año 1990-


Hay una película que habla del tema = Fotografías obscenas (dirigida por Frank Pierson, con James Wood y con declaraciones de Susan Sarandon).

Las fuentes me resultan dignas de fé.

Una de las evidencias en el proceso por obscenidad

Según la película, el fiscal remarcó demasiado el caracter obsceno de esta imagen en particular. Para ese señor la imagen con sus contrastes y líneas llevaba la mirada hacia los genitales del niño.

Si así fuera… ¿Cuál es el problema?

Entiendo que se podría ganar buen dinero vendiéndola como porno para predicadores católicos, pero no creo que los seres humanos puedan encontrar nada sexual para masturbarse con esta imagen.

Yo veo una imagen bastante optimista = veo el cuerpo desnudo de un chico, que apenas se destaca entre todos esos planos y líneas de “modernidad”, pero que tiene la posibilidad de buscar otra cosa porque aún no está contaminado.

(oferta para predicadores católicos = la imagen 40 cm x 55 cm vale 500 dólares, respondan “yo amo a los boy scouts” y yo me comunico a su correo privado)

…………………………………………………………………………………………………………………………………..

Imagen de http://www.guggenheim.org/new-york/collections/collection-online/show-full/piece/?search=Jesse%20McBride&page=&f=Title&object=95.4308

…………………………………………………………………………………………………………………………………..

Datos sobre esa exposición y el escándalo en = MappleThorpe en http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Mapplethorpe

PD = No fue fácil encontrar la imagen de este post. Mayormente exhiben las otras imágenes de la muestra… No las de las flores con formas que sugieren la forma de genitales. Las otras. Hay una de un freak show vestido como Gatúbela que le hace pis en la boca a otro freak (en la foto se ve el chorrito) -Técnicamente se autodefinen como “leathers”, pero usan plástico-.

PD2 = Estoy sonando como un discurso oficial de Teresa de Calcuta. Freud dijo que los niños quieren sexo. Si el nene abre así las piernitas es porque espera un predicador católico (El Vaticano me debe dinero por este análisis y la publicidad gratis para sus paidófilos).

Freud dijo que a veces un cigarro es sólo un cigarro. Susan Sarandon dijo que a Mapplethorpe le gustaba sacar fotos de todo  y que le gustaba provocar.

Inicio

Anuncios

Ninguna respuesta to “Fotógrafo estadounidense procesado por obscenidad -Mapplethorpe, año 1990-”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: