Buck Miller
Lasciate ogne speranza, voi ch'entrate. (Blog anarcopsicótico, alcohólico y amarillista)

Ritalin = “Casi tan bueno como la actividad física” (Simpsons)


Si usted pretende drogar a su hijo le aclaro que el propio Laboratorio Novartis admite que se desconocen los efectos a largo plazo del Ritalin-Rubifén-Metilfenidato

http://www.facmed.unam.mx/bmnd/plm_2k8/src/prods/36096.htm

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

[El  metilfenidato (MFD) es un psicoestimulante, más conocido por la marca comercial Ritalina, en países hispanoparlantes, Rubifen, en España, y Ritalin en otros.

El MFD existe desde hace ya más de 60 años. Sin embargo, cobró especial notoriedad a partir de los años noventa. Esto se debió a la difusión del diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH1 ) en niños y adultos, fenómeno unido a la prescripción del MFD, fármaco de elección para este tratamiento. A modo de ejemplo, Concerta (una de las tantas marcas de MFD) alcanzó en EE. UU. volúmenes de venta superiores a los 839 millones de dólares durante el año 2005.2] http://es.wikipedia.org/wiki/Metilfenidato

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Si su hijo lo molesta con su natural intensidad de niño, dele Ritalin.

Lo ideal sería que el Estado proteja a los niños de los padres que tienen hijos para completar su decoración… pero eso es demasiado pedir

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Efectos Secundarios del Ritalín – metilfenidato

Los psicoestimulantes pertenecen a una clase de fármacos que tienen por objeto intensificar la actividad cerebral, es decir que ocasionan un aumento en la agudeza mental, la atención y la energía.

Estos fármacos tienen una estructura química similar a la de una familia de neurotransmisores cerebrales, llamados monoaminas, que incluyen la norepinefrina y la dopamina.

Los psicoestimulantes tienen la propiedad de aumentar la cantidad de estas sustancias químicas en el cerebro.

De acción corta, el Ritalin requiere varias tomas a lo largo del día. No obstante, ¿podría hacer el uso crónico de Ritaline que una persona se vuelva más vulnerable a una disminución de la actividad cerebral en relación con la dopamina?, es una cuestión a la cual nadie puede contestar. (…) Los efectos adversos a largo plazo son sencillamente desconocidos.

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1671

PRECAUCIONES GENERALES (Laboratorio Novartis) =

https://buckmiller.wordpress.com/2010/08/28/drogue-a-sus-hijos-salvelos-de-la-imaginacion-la-razon-y-el-deporte/

“El perfil de seguridad y eficacia a largo plazo de RITALIN® no se conoce completamente.”

(Si va a drogar a su niño, al menos tómese la molestia de leer las Precauciones generales y los Posibles efectos secundarios)

……………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Imagen 1 http://teresadejesus.files.wordpress.com/2010/02/ritalin_methylphenidat.jpg

Imagen 2 http://digitalempire.files.wordpress.com/2009/12/ritalin.jpg

PD = Un abrazo para el genio que armó la segunda imagen. Refleja perfecto la moda masiva USA de drogar a los niños “hiperactivos”.

PD2 = En realidad los Simpsons hicieron todo un programa basado en un droga ficticia para niños, con graves efectos secundarios.  Sólo al final del episodio Burt encuentra una nueva droga y dice  “gracias Ritalin”.

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

(Los niños son un producto sin devolución = Hágase cargo de su responsabilidad)

 

Inicio

Anuncios

9 comentarios to “Ritalin = “Casi tan bueno como la actividad física” (Simpsons)”

  1. […] Ritalin = “Casi tan bueno como la actividad física” (Simpsons) julio, 2010 […]

  2. los efectos secundarios del ritalin son muy poco comunes de que aparescan y se eliminan bajando la dosis los efectos que puede llegar a causar son imsomnio que se combate tomando el medicamento varias horas antes de ir a dormir ya que su efecto dura entre 3 y 5 horas. falta de apetito esto se puede produsir durante el tiempo de efecto de esta droga lo cual no es tan importante tan solo con bajar la dosis se puede arreglar tampoco abusar de la misma y siempre consultar al medico la gente que tenga problemas cardiacos o psiquicos

    • ¿Escribirías este mensaje tan simplista si tu hijo padeciera los probables efectos secundarios del Ritalin?
      De todas maneras, ese no es el punto de este post. El tema es que se desconocen los efectos a largo plazo del Ritalin-metilfenitdato

  3. mi hijo tiene autismo me pueden decir si es conveniente darle este medicamento????

    • Marisol, veo que recién empiezas a investigar y que estás muy perdida.
      El Ritalin -metilfenidato- se puso de moda por otro tema. Hasta donde yo sé, el autismo en este momento no tiene solución. Hasta donde yo sé las drogas podrían empeorar su condición pero vos como madre podrías acercarte mucho a él y mejorarla.
      ¿Un profesional diagnosticó a tu hijo como autista?
      1.- El propio laboratorio que produce Ritalin -metilfenidato- en México afirma en el prospecto = “Se desconocen los efectos a largo plazo”.
      2.- Es un tema demasiado serio como para que lo consultes en un blog perdido en la Red.
      3.- Si tu hijo permite el contacto físico, dale afecto físico. Estimula sus sentidos con música tranquila y juguetes de peluche. Imita sus gestos para llamar su atención, eso puede establecer un primer contacto entre vos y él.
      BUSCA UN ESPECIALISTA EN AUTISMO
      Mis mejores deseos

    • Me llama la atención tu consulta, Marisol. El hecho de preguntar algo de este calado en Internet, es demasiado riesgoso.
      Has tenido la fortuna que el autor, a pesar de sus delirios psicóticos, conserva algo de sentido común y te dice lo que el sentido común de cualquier habitante de este planeta te diría: No es sano experimentar, por mucha desesperación que se tenga de ver el estado en que un hijo se encuentra. Y hablo de estado, no enfermedad, que son dos situaciones diferentes.
      Asumo que a tu hijo le fué diagnosticado por un profesional cualificado.
      El Transtorno Autista, llamado también Autismo o ASD Clásico, es una serie de transtornos neurológicos, sobre los cuales la Ciencia no tiene una respuesta definitiva. Lo que si está claro es que no hay cura para el ASD.
      Las terapias e intervenciones conductuales están diseñadas para remediar los síntomas específicos y pueden aportar una mejoría sustancial. El plan de tratamiento ideal coordina las terapias e intervenciones que cubren las necesidades específicas de los niños individuales. La mayoría de los profesionales de atención médica están de acuerdo con que cuanto antes sea la intervención, tanto mejor.
      Yendo al fondo de tu pregunta, los médicos podrían recetar medicamentos para el tratamiento de síntomas específicos relacionados con el ASD, tales como ansiedad, depresión, o trastorno obsesivo-compulsivo. Los medicamentos antisicóticos se usan para tratar problemas graves de conducta. Las convulsiones pueden tratarse con uno o más anticonvulsivos. Los medicamentos usados para tratar a las personas con trastorno por déficit de la atención pueden usarse eficazmente para ayudar a disminuir la impulsividad y la hiperactividad.
      En conclusión, puedes ver que si el o los médicos que atienden a tu hijo estiman pertinente, necesario y útil el recetar el fármaco que indicas, ya lo habrían hecho, por lo que no es recomendable ni sano que busques por tu cuenta alternativas que tal vez fueron consideradas por los tratantes pero desechadas.
      Recibe mi afectuoso saludo.

  4. […] Ritalin, casi tan bueno como la actividad física https://buckmiller.wordpress.com/2010/07/06/ritalin-casi-tan-bueno-como-la-actividad-fisica-simpsons/ […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: