Buck Miller
Lasciate ogne speranza, voi ch'entrate. (Blog anarcopsicótico, alcohólico y amarillista)

Yo no estoy en contra de todos los militares, va ejemplo de un uniformado sensible =


Va video de niño que roba hilo para enviarle a su madre muerta -que supone que está en el Cielo- un mensaje en un barrilete -cometa- volantín, etc).

Obviamente lloro durante toda la canción, pero cuando siento la ternura en las palabras del sargento peruano…  mi alma se derrite.

**********************************************************************

carta al cielo – diego gutierrez

(una versión irresistible de un niñito que canta con efectos de sonido de un bebé que llora)

http://www.youtube.com/watch?v=uLUzPc9lYzY&feature=related

**********************************************************************

Letra de http://www.criollosperuanos.com/letradecanciones/unacartaalcielo.htm

Una Carta al Cielo

(Vals Peruano)

Autor: Salvador Oda

Llevando a un pobre niño,
sujeto de la mano,
se presentó al sargento
un hombre en el cuartel.

El mundo está perdido,
le dijo acalorado,
le traigo a este muchacho
tan chico y por ladrón.

Cálmese y tome asiento,
demás está estrujarlo,
qué es lo que le ha robado,
dijo la autoridad.

Robó un ovillo de hilo
en una de mis tiendas,
por eso castigarlo
merece sin piedad.

La autoridad pregunta,
dime carita sucia
si es cierto lo que dice
y cesa de llorar.

El niño le responde,
es cierto mi sargento,
robé un ovillo de hilo
para así hacer llegar.
A mi blanca cometa
hacia el azul del cielo,
allá donde se ha ido
mi adorada mamá.

¿No ve en ella una carta,
prendida a mi juguete?
perdóneme si en ella
yo quise preguntar…

¿Por qué mamita linda?
¿Por qué te fuiste lejos?

Dejándome tan solo con mi pobre papá.

**********************************************************************

PD = No creo ni en cielos ni en infiernos sobrenaturales, pero si consideramos la hipótesis, yo creo que el niñito debería haber considerado la posibilidad de conseguirse un taladro neumático como plan B para enviarle un mensaje a su mamá. Y ¡¡¡¡¡quiero conocer a ese sargento!!!!!

PD2 = La letra de la canción no explica por qué este niñito roba hilo si tenía recursos financieros para armar un barrilete-cometa.

Inicio

Ninguna respuesta to “Yo no estoy en contra de todos los militares, va ejemplo de un uniformado sensible =”

Responder

